El pasado día 11 de octubre nuestro centro participó, representado por los alumnos de 4º de ESO, en el III Encuentro de la Educación Católica celebrado en la Catedral y al que acudieron más de mil jóvenes mayores de 16 años pertenecientes a centros católicos de la ciudad. 

El lema fue Con Jesús educamos en su Iglesia y el motivo, manifestar que la educación es un derecho fundamental de los padres, amparado por la Constitución Española, y dar visibilidad a nuestro proyecto educativo cristiano. El Obispo resaltó la importancia de esta cita para que todo el mundo comprenda que la Iglesia no es solo para mayores y que ofrece una educación integral, que incluye tanto el aspecto creyente como el humano. 

La celebración comenzó con una marcha que partió desde el Arco del Triunfo y llegó hasta la Catedral donde se celebró la Eucaristía presidida por el Obispo. 

Ha sido una oportunidad genial para demostrar que, además de FAMILIA TRINITARIA, también formamos parte de una familia mayor que es la IGLESIA. ¡Enhorabuena chic@s!

 

Juan Enrique Redondo Cantueso

Coordinador de Evangelización y Pastoral FEST Córdoba

El pasado día 17 de diciembre volvimos a conmemorar a san Juan de Mata en nuestro centro. El día se dividió en dos momentos: la primera parte, dedicada a la reflexión, trató de descubrir aspectos de su vida más desconocidos para los alumnos; la segunda, más festiva, que en Primaria y Secundaria se celebró con una gymkhana temática sobre creadores o descubridores de libertad. Esta dinámica asentada después de muchos años en el centro ha sido muy valorada por los alumnos. Los alumnos de Infantil también tuvieron actividades de profundización y pudieron disfrutar de un teatro interpretado por los alumnos de mayores de 5 años sobre la vida del fundador. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en honor a san Juan de Mata en nuestra parroquia de Ntra. Sra. de Gracia.

 

Juan Enrique Redondo Cantueso

Coordinador Evangelización y Pastoral FEST

Un año más el coro del colegio integrado por alumnos de 6º de EP, 1º y 2º de ESO volvía a congregar a más de 300 personas en la parroquia de Ntra. Sra. de Gracia para deleitarnos con un concierto de villancicos. La primera parte de la velada consistió en la actuación de los alumnos del centro dirigidos por el profesor de Música de Primaria, Juan Enrique Redondo, acompañados al piano por Rafael Romero, profesor de Música de ESO. Se interpretaron seis villancicos populares con el estreno de San José al Niño Jesús, armonizada por Rafael Romero. Seguidamente, el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena interpretó villancicos populares de nuestra tierra para coro y rondalla. Finalmente, las dos agrupaciones cantaron Campanilleros y Noche de paz como colofón al recital. Confiamos en que sigamos reeditando muchos años más esta cita navideña ya clásica en nuestro colegio. 

Rafael Romero y Juan Enrique Redondo

Profesores de Música del centro

El pasado viernes día 20 de diciembre finalizamos la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene destinada al Comedor Social de Prolibertas y a Cáritas parroquial. Un año más la solidaridad demostrada por los alumnos de nuestro centro ha sido inmensa y es que en estos momentos de crisis económica se hace imprescindible compartir con el que no tiene. Esta actividad ha sido complementada con la sensibilización que se ha despertado en las sesiones de interiorización de Adviento (InteriOración), en las que hemos aterrizado en compromisos reales y concretos. Cada alumno participante en la campaña ha recibido una pegatina en la que rezaba el lema: Yo soy solidario ¿y tú?

Desde el Equipo de Evangelización y Pastoral y la Comisión de Solidaridad del centro quisiéramos dar las gracias a padres y a alumnos por la excelente respuesta a esta actividad solidaria. Seguimos avanzando juntos porque hemos sido CREADOS PARA SER LIBRES. 

 

Juan Enrique Redondo Cantueso

Coordinador Evangelización y Pastoral FEST

Un año más los alumnos del centro han participado en la campaña de recogida de alimentos infantiles, conocida como Operación Potito, organizada por el Colegio Salesianos y en la que colaboran una decena de colegios y entidades de nuestra ciudad. Un grupo de veinticinco alumnos de nuestro centro acompañados por tres madres, tres monitores PJV y un profesor participaron en la recogida de potitos los días 19, 20 y 21 de diciembre en las farmacias del barrio. Los participantes de nuestro colegio recogieron más de 200 potitos y otros productos de alimentación infantil. 

Ha sido una experiencia muy valorada por los alumnos en la que se han podido sentir solidarios poniendo un magnífico colofón al Adviento vivido en el centro. Además, nos llena de alegría saber que parte de estos alimentos serán destinados al Comedor Social Trinitario de la Fundación Prolibertas. Esta iniciativa conjunta es una muestra más de la necesidad de la Iglesia de remar unida para alcanzar todos los retos a los que está llamada. ¡Seguimos avanzando como cole evangelizador y solidario!  

Juan Enrique Redondo Cantueso

Coordinador Evangelización y Pastoral FEST

Estimadas familias:

Desde el Equipo Directivo queremos agradecer vuestra participación en la campaña de ayuda al COMEDOR SOCIAL que, gracias a una iniciativa de un grupo de familias del colegio, estamos llevando a cabo en estos días de confinamiento. Como ya decíamos en el comunicado que presentaba la campaña, es duro superar esta situación que todos vivimos, pero, más aún, hacerlo viviendo en la calle y en situación de exclusión social.

Por ello, queremos animaros a seguir colaborando con el Comedor Social de los Trinitarios, gestionado por la Fundación Prolibertas, que está dando de comer a más del doble de personas que antes del comienzo de la cuarentena (¡¡1840 comidas en solo medio mes!!), y ha asumido un gran número de familias procedentes del Albergue Municipal y Servicios Sociales. Dada la urgencia de la situación, los tres periódicos de la localidad han querido sumarse a esta iniciativa dándole voz desde sus diarios, tanto en papel como en la versión digital. Os dejamos los enlaces:

EL DÍA DE CÓRDOBA  https://www.eldiadecordoba.es/buscador/?text=familias+del+colegio+de+los...       

DIARIO CÓRDOBA     https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/familias-alumnos-com...

ABC  https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-coronavirus-cordoba-colegi...

Recordamos que si aún no habéis colaborado podéis hacerlo a través de uno de estos dos números de cuenta:

                                                   CAIXABANK    ES13 2100 2634 17 0210113079

                                                    CAJASUR          ES25 0237 0210 30 9161818847

Aprovechamos para deciros GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por la participación que siempre demostráis en todas las acciones solidarias del centro. Otra sencilla forma de colaborar puede ser difundir esta campaña a través de vuestras redes sociales, por ejemplo, Twitter, Facebook o Instagram. 

Ha finalizado el trimestre y con él llegan las vacaciones de Semana Santa que, sin duda, van a ser muy distintas. Aun así, vivamos estas celebraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor como una oportunidad para estar más unidos en la oración como Comunidad Educativa, a pesar de la lejanía. Pedimos a Jesús Resucitado que renueve nuestras vidas y, cuando todo esto pase, permita que podamos fundirnos en un gran abrazo de Amor en Dios Trinidad. 

Os deseamos mucho ánimo para superar los días que nos quedan.                                                       

                                                                                                                

     EL EQUIPO DIRECTIVO

¡¡Feliz Pascua a todos!!

Durante estos días de la pandemia los alumnos de 4º A y B de Primaria han creado escenas de los últimos días de la vida de Jesús. Debido al confinamiento solo han podido usar materiales de casa: telas, muñecos, papel, y la verdad es que han demostrado una gran creatividad. No pueden aparecer todas porque serían demasiadas, pero os dejamos algunas de las más representativas. 

¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!

 

 Julia y Juan Enrique

Profesores Religión 4º Primaria