DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Durante la semana del 26 al 30 de octubre hemos celebrado en nuestro colegio la festividad de Todos los Santos. Los alumnos han conocido lo que significa ser un santo de la Iglesia o un santo “sin san”, es decir, aquellas personas que viven siguiendo a Jesús desde el anonimato, la sencillez y la entrega a los demás.

Según las diferentes edades han elaborado distintos trabajos: fichas de reflexión y trabajos de investigación (EPO y ESO); teatro de guiñol, fichas y confección de pulseras (Infantil) o escenas de vidas de santos (ESO).

Sin duda los alumnos han comprendido que, además de celebrar fiestas adoptadas de otros países y culturas, deben conocer las fiestas cristianas y las tradiciones populares asociadas a ellas.

 

 

Juan Enrique Redondo Cantueso

Coordinador de Evangelización y Pastoral

Compartir

Sobre nosotros

Nuestro centro se define por una misión liberadora que se muestra en el compromiso por el crecimiento integral de la persona. Promueve un modelo educativo basado en el evangelio de Jesucristo y en el carisma liberador de San Juan de Mata. Trabajamos con un modelo de Innovación Educativa en el que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, haciendo visible el pensamiento y desarrollando su creatividad y la capacidad de trabajar en equipo.