Creados para ser libres

 

El lema del curso escolar 2019-20 es CREADOS PARA SER LIBRES. Este lema hace referencia a la creación y a la libertad, dos palabras que se materializan en una realidad que la Orden Trinitaria ha querido desde su origen transmitir: Dios nos ha creado y, como criaturas suyas, somos amadas y libres. 

 

Queremos transmitir a los alumnos que la libertad no es hacer o no hacer lo que se quiera sino la capacidad para decidir por sí mismos. La libertad, en cuanto tal capacidad, se considera no como fin en sí misma, sino como instrumento que el ser humano emplea para sí, ayudándole a conseguir los objetivos deseados y a construir su propia dignidad humana. Esta capacidad para ser libres se construye desde pequeños y por eso el lema se trabaja en todos los niveles y ámbitos del centro escolar. 

 

 

El cartel sensibilizador sobre el lema representa un cerebro humano que emana rayos sobre un fondo de globos de colores. Sobre él aparece el lema y el curso escolar actual. El cerebro representa la parte racional humana, el conocimiento y la cultura que enseñamos día a día en el colegio; mientras que los globos y el colorido variado quieren mostrar que somos seres sensibles con emociones, que amamos y sentimos como individuos y comunidad. Finalmente, los rayos que salen del cerebro quieren representar la complementariedad entre racionalidad y emocionalidad, que no se imponga una a la otra. 

Compartir

Sobre nosotros

Nuestro centro se define por una misión liberadora que se muestra en el compromiso por el crecimiento integral de la persona. Promueve un modelo educativo basado en el evangelio de Jesucristo y en el carisma liberador de San Juan de Mata. Trabajamos con un modelo de Innovación Educativa en el que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, haciendo visible el pensamiento y desarrollando su creatividad y la capacidad de trabajar en equipo.