Semana cultural de 4º ESO en la Sierra de Cazorla, apostando por la naturaleza.

En esta Semana Cultural hemos vuelto a apostar por la naturaleza y la cultura. Los alumnos de 4º de ESO acompañados de tutores y profesores hemos tenido la oportunidad de hacer una ruta de senderismo excepcional en el parque natural de Cazorla. Además de ese día y esa noche de convivencia, hemos podido encontrar tiempo para visitar una de las localidades más bonitas e históricas de Andalucía, Úbeda. Una gran apuesta.

Semana de inmersión lingüística en Irlanda

Un año más, un grupo de 30 alumnos de Secundaria está disfrutando de una semana de inmersión en Irlanda. Desde el 8 hasta el 15 de febrero visitarán Dublín, Galway (capital europea de la cultura) y los impresionantes acantilados de Moher. 

Todo ello junto a la gran experiencia de convivir con una acogedora familia irlandesa, de aprender de su cultura y sus tradiciones ancestrales. Y, por supuesto, de recibir clases de inglés. ENJOY IT!

Jornada de puertas abiertas

Aquellas personas que estén interesadas, el 12 de febrero a las 12.00 h. y a las 17.00 h. tendremos jornada de puertas abiertas para que puedan conocer nuestro colegio. Además tendrán una atención personalizada durante todo el mes de marzo pidiendo cita previa a través del teléfono: 957 483 017 o escribiendo a  secretaria.cordoba@centrosfest.net

PARTICIPACIÓN EN LA XIII MARCHA CONTRA EL CÁNCER

El pasado domingo 17 de noviembre, algunos alumnos, padres y profesores de nuestro colegio nos unimos a la XIII Marcha contra el Cáncer bajo el lema #contigodamoslacara.

Los alumnos de la clase de 2º ESO B se encargaron de organizar y distribuir las camisetas cedidas por la AECC a los participantes y de elaborar una pancarta que será expuesta en el Hospital Reina Sofía de Córdoba para amenizar los pasillos del área de Oncología Pedíatrica.

Encuentro Equipos Directivos en Guadarrama (Madrid)

El pasado viernes 8 y sábado 9 de noviembre, los equipos Directivos de los distintos colegios que configuramos la ilusionante tarea de velar por una Fundación sólida y comprometida, como es nuestra FEST, nos hemos reunido en Guadarrama para seguir programando, formándonos, conviviendo, compartiendo y trazando las bases de lo que queremos seguir construyendo y/o manteniendo.

Fútbol, paradigmas de aprendizaje e innovación educativa.

“Hace un lustro nuestras clases se basaban en un paradigma docente y se programaban por objetivos. Ahora se basan en paradigmas de aprendizaje y se programan por competencias. Para entenderlo, y para aclarar la distinción entre paradigma docente y de aprendizaje, utilizaremos el símil del fútbol, concretamente de los jugadores y del cuerpo técnico.

Noticia destacada 2

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.