Paremos la Ley Celaá - StopLeyCelaá

Qué quiere la Ley Celaá- 10 formas de coartar la libertad:

1. La LOMLOE supone volver a imponer una ley partidista e ideológica, sin visión de Estado y sin atender el clamor ciudadano y de la comunidad educativa por la estabilidad y a favor de un Pacto de Estado por la Educación

 2. La LOMLOE pretende eliminar la demanda social como elemento a tener en cuenta en la programación de puestos escolares. Es decir, que la Administración ni siquiera debe valorar la elección de las familias, de todos nosotros, los ciudadanos, para establecer las vacantes.

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Durante la semana del 26 al 30 de octubre hemos celebrado en nuestro colegio la festividad de Todos los Santos. Los alumnos han conocido lo que significa ser un santo de la Iglesia o un santo “sin san”, es decir, aquellas personas que viven siguiendo a Jesús desde el anonimato, la sencillez y la entrega a los demás.

Según las diferentes edades han elaborado distintos trabajos: fichas de reflexión y trabajos de investigación (EPO y ESO); teatro de guiñol, fichas y confección de pulseras (Infantil) o escenas de vidas de santos (ESO).

Curso Experto en Pastoral

Los profundos cambios producidos en la escuela católica en los últimos años (principalmente la incorporación de los laicos a la gestión y animación de la acción educativa de los institutos religiosos) nos obligan a todos, laicos y religiosos, a reflexionar sobre la misión compartida, las nuevas formas de introducción del carisma en las estructuras organizativas del centro, el trabajo con las familias, la atención a la diversidad...En definitiva, el nuevo contexto nos impulsa a convertir a los centros de nuestra fundación en auténticas escuelas de evangelización.

Celebraciones de comienzo de curso

Entre los días 29 de septiembre y 9 de octubre hemos celebrado el comienzo de curso en nuestro colegio. Sí, este curso también hay que celebrarlo; aunque sepamos que no será tan fácil como el resto. Más aún cuando el lema es FELICES CONTIGO: celebrar la felicidad de ser hijos de Dios, alumnos trinitarios y personas felices con ganas de vivir y cambiar el mundo. 

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO ¿QUÉ ES PARA TI LA SANTÍSIMA TRINIDAD?

El pasado viernes 25 de septiembre se procedió a la entrega de los premios del concurso de dibujo ¿QUÉ ES PARA TI LA SANTÍSIMA TRINIDAD? Este concurso se celebró el pasado curso durante el confinamiento y participaron alrededor de 200 niños de todo el centro. Se trataba de plasmar en un dibujo o un collage el significado de la Santísima Trinidad, aquella que da nombre a nuestro centro y sentido a nuestras vidas. Los trabajos presentados tuvieron una gran calidad y resultó muy difícil al jurado elegir el mejor de cada categoría.

CONCURSO DE DIBUJO ¿QUÉ ES PARA TI LA SANTÍSIMA TRINIDAD?

ESTIMADAS FAMILIAS:

ESTOS HAN SIDO LOS PREMIADOS EN EL CONCURSO DE DIBUJO ¿QUÉ ES PARA TI LA SANTÍSIMA TRINIDAD?:

                           INFANTIL:              MARTINA PÉREZ CASTELLÓN 3º A EI

                           1er CICLO EP:        LAURA RECIO ARANDA 1º A EP

Renovación matrículas curso 2020-21

Estimadas familias, en los siguientes archivos pueden descargar los documentos necesarios para presentar en el colegio la renovación de la matrícula para el curso 2020-21:
 
A) Para descargar la circular informativa de la matriculación en INFANTIL pinche AQUÍ
 

Concurso de dibujo "¿Quién es para ti la Santísima Trinidad?

Estimadas familias:

Con motivo de la conmemoración anual de la SANTÍSIMA TRINIDAD ponemos en marcha un CONCURSO DE DIBUJO para todos los alumnos del centro. Se trata de representar lo que significa para ellos la Santísima Trinidad. Estas son las bases del concurso:

BASES

1.  Podrán participar todos los alumnos, de cualquier edad, que lo deseen.

Páginas