Concurso de dibujo "¿Quién es para ti la Santísima Trinidad?

Estimadas familias:

Con motivo de la conmemoración anual de la SANTÍSIMA TRINIDAD ponemos en marcha un CONCURSO DE DIBUJO para todos los alumnos del centro. Se trata de representar lo que significa para ellos la Santísima Trinidad. Estas son las bases del concurso:

BASES

1.  Podrán participar todos los alumnos, de cualquier edad, que lo deseen.

Mesa redonda en Loyola sobre salidas profesionales en criminología.

Hoy hemos tenido una mesa de salidas profesionales en criminología en la universidad LOYOLA de Córdoba con un grupo de compañeros/as de mesa magníficos, destacando a Eduardo García de Prolibertas y Juan jesús y Javier, agentes tutores de la policia local. Felicitamos a nuestra orientadora y su ponencia sobre la práctica de la criminología educativa en la escuela.

Visita Granja Escuela

El pasado 25 de octubre los cursos de primero de infantil hicieron su primera excursión y nada menos que a la granja escuela Fuente Redonda de la Carlota. Ese día pudieron acompañarnos todos los papas y mamas quisieron.

Nos hizo una mañana estupenda, tanto los peques como los mayores disfrutamos de un día de convivencia llenos de talleres.

Visita al Teatro

El pasado 15 de noviembre, los alumnos y alumnas de segundo y tercero de Infantil pudimos disfrutar de la obra de teatro "Los músicos de Bremen" en el teatro Avanti. Disfrutaron con las interpretaciones, las canciones y... ¡muchos se animaron a bailar!

25 de noviembre de 2019. Día Contra la Violencia de Género.

Composición escrita: SER MUJER SIGNIFICA...
Ser mujer significa...
Ser mujer significa traer vida nueva para este mundo nuestro.
Ser mujer significa valorar la vida y disfrutarla.
Ser mujer significa educar a las nuevas generaciones.
Ser familia significa acoger en brazos a la familia.
Ser mujer significa ser y formar parte de una familia.
Ser mujer significa ser valiente para sacar todo a flote.
Ser mujer significa ayudarte.

Día de los Derechos de la Infancia

El día 20 de noviembre celebramos en nuestro cole Trinitarios el Día de los derechos de la infancia. Es una fecha para el conocimiento, el compromiso y la acción. Este día ha sido un momento idóneo para realizar el árbol de los derechos de la infancia, cada rama representa cada uno de los derechos y las hojas son el compromiso e ilusion de cada uno de nuestros alumnos de infantil, para así llevarlo a cabo en nuestro entorno escolar.

HALLOWEEN

La celebración de Hallowwen es siempre un gran acontecimiento en nuestro colegio. A través del bilingüismo, conocemos culturas de otros paises a la vez que nos divertimos pasando un poco de miedo. Brujas, monstruos, esqueletos y un largo sin fín de disfraces nos acompañan en este día tan terrorífico. Con el tradicional "truco o trato" visitamos a los compañeros de primaria y secundaria. Y para seguir endulzando la mañana, gracias una vez más a las familias del cole, tuvimos un magnífico desayuno que seguro que nuestros pequeños no olvidarán.

Páginas